Agua Bidestilada

AGUA BIDESTILADA


Origen y características del agua bidestilada


El agua bidestilada se obtiene al evaporar el agua inicial para separarla de las sales que se encuentran disueltas en ella. Una vez lograda esa separación, el vapor de agua es condensado para volverlo a su estado líquido.

Una vez que se ha realizado todo ese proceso, el agua destilada es sometida a un nuevo proceso de calentamiento, después del cual se liberará todo el dióxido de carbono que aún contenga.


Las principales características del agua bidestilada son:


  • Alto nivel de pureza: Es precisamente este gran margen de pureza lo que le ha valido su utilización en el área industrial, centros hospitalarios, laboratorios, cosmética, automotriz, hogares y lugares similares. Los métodos caseros para destilar el agua no garantizan este nivel de pureza absoluto y necesario, por eso su producción se lleva a cabo mediante métodos y equipos muy sofisticados.
  • Nulo contenido de dióxido de carbono: Al estar limpia de electrolitos, sales minerales, microorganismos y otras sustancias contaminantes (en su composición entran solamente el oxígeno y el hidrógeno), tiene aspecto muy transparente. Por ello, también desaparece radicalmente todo sabor y olor.


Gracias a su pureza y debilidad, el agua bidestilada es uno de los recursos que más utilizan los institutos de belleza y fabricantes de cosméticos.

Share by: