Glicerina Líquida

GLICERINA LÍQUIDA


Origen de la glicerina líquida


La glicerina es un líquido viscoso claro obtenido por hidrólisis de grasas y aceites mixtos, se encuentra en todos los tipos de aceites, así como en grasas animales o vegetales. La glicerina, como ingrediente cosmético exfolia, cura, nutre y revitaliza la piel.


Beneficios de la glicerina líquida


  • Humectante: La glicerina absorbe y conserva la humedad, es decir, ayuda a atraerla hacia ella y retener líquidos. Es por esta razón que contribuye a la hidratación de la piel y ayuda a que se mantenga así de forma prolongada.
  • Hidrosoluble: Este producto se puede disolver en el agua perfectamente sin que pierda ni un ápice de su pureza.
  • Insípida: Esto significa que no sabe a nada. Esta es una de las razones por las que se usa tanto en la industria alimenticia, ya que se pueden aprovechar el resto de sus propiedades sin alterar el gusto del producto en concreto.
  • Calmante: La glicerina también puede ablandar, por lo que es muy común su uso dermatológico para suavizar y protege la piel.


Sus propiedades lo convierten en un estupendo limpiador de la piel, capaz de atrapar el maquillaje, o como tónico, protegiendo la piel de agentes externos, nutriéndola, reteniendo la hidratación y suavizándola. Así, la glicerina también puede combatir la flacidez facial y las arrugas de expresión.

Share by: