Aceite esencial de Lemongrass

LEMONGRASS


Origen de la planta lemongrass


La planta de lemongrass, también conocida como hierba luisa, actualmente se cultiva en todo el mundo. Es muy valorada tanto por sus múltiples propiedades medicinales como por su uso ornamental y el característico aroma a limón de sus hojas.


Beneficios de la planta lemongrass


  • Antioxidante: El lemongrass ayuda a combatir el estrés oxidativo y a prevenir el envejecimiento y algunas enfermedades. La mayoría de los compuestos orgánicos que contiene son antioxidantes.
  • Antibacteriana: El citral, otro de sus componentes, mejora la respuesta del sistema inmunitario aumentando la producción de glóbulos blancos.
  • Antinflamatoria: La mayoría de los compuestos orgánicos del lemongrass tienen poder antiinflamatorio, lo que la convierten en un calmante natural para aliviar dolores leves.
  • Insomnio: Gracias a su contenido en melatonina, el lemongrass ayuda a combatir el insomnio y a controlar los nervios.
  • Expectorante: El canfeno y el terpeno facilitan la eliminación de las mucosidades del sistema respiratoria en casos leves de bronquitis y resfriados.


Las flores secas o frescas son geniales para aliviar y curar enfermedades; su plantación era común en los monasterios en donde había muchos enfermos, pues la acción curativa era inmediata.

Share by: